Los crudités son aquellos productos alimenticios que se consumen en crudo., es un término de origen francés y engloba generalmente a los productos vegetales que se sirven en rodajas, en bastones o enteros si son de tamaño pequeño.
Cuando estamos de vacaciones ya sea en la playa o en la montaña…es muy frecuente que después de tomar un aperitivo, comer, merendar o cenar no tengamos la comodidad para cepillar nuestro dientes y debamos esperar llegar al hotel, apartamento, casa para hacerlo. Eso hace que en nuestros dientes se deposite placa bacteriana… esa sensación de dientes ásperos al pasar la lengua sobre ellos .Esta película adhesiva da un aspecto opaco, turbio y poco saludable a nuestra sonrisa. En más de una ocasión nos hace sentir incómodos y pensar que nos huele el aliento.
Una buenísima solución es incluir crudités que actúan como limpiadores, barriendo la placa y dejando la superficie dentaria lisa y brillante . Además de ser excelentes para las personas que cuidan su peso y para los vegetarianos, harán descubrir a quienes no consumen habitualmente vegetales que el sabor y la textura original que ofrecen es mejor de lo que pensaban. Aportan también vitaminas que protegen la piel y los ojos del efecto del sol, nos hidratan y refrescan. Podemos elegir entre una gran variedad y pedirlos en cualquier restaurante, bar o llevarlos en una envase de plástico o cristal .Zanahorias, pepinos, rábanos. apio, pimientos rojos o verdes y frutas como las manzanas, melón, sandía. fresas, peras son las más recomendables como barredoras. Para que no se oxiden una vez cortadas se sumergen en agua hirviendo y luego en agua con hielo, guardando asi todo su color, textura y propiedades
Así que para cuidar los dientes este verano y lucir una sonrisa brillante….cruditemos!!!!